Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuál es la diferencia entre LCD y LED?

Jan 27, 2021

En comparación con las pantallas LCD, las pantallas LED tienen más ventajas en brillo, consumo de energía, ángulo de visión y frecuencia de actualización. La relación de consumo de energía de LED y LCD es de aproximadamente 1:10, y la mayor frecuencia de actualización hace que el LED tenga un mejor rendimiento en video, puede proporcionar un amplio ángulo de visión de 160°, y puede mostrar varios textos, números e imágenes en color E información de animación, también puede reproducir TV, video, VCD, DVD y otras señales de video en color, y varias pantallas también se pueden transmitir en línea. La velocidad de reacción de un solo elemento de una pantalla LED orgánica es 1000 veces mayor que la de una pantalla de cristal líquido LCD. También se puede iluminar bajo una luz fuerte y puede adaptarse a una temperatura baja de menos 40 grados. Utilizando la tecnología LED, se puede fabricar una pantalla más delgada, brillante y clara que la LCD, que tiene una amplia gama de perspectivas de aplicación.


La diferencia es que las fuentes de retroiluminación utilizadas por los dos son diferentes. Sabemos que el cristal líquido en sí no emite luz. Necesita una fuente de luz auxiliar. La pantalla LCD utiliza un tubo de luz fría llamado CCFL como retroiluminación, y el LED utiliza diodos emisores de luz blanca de alto brillo como retroiluminación. El tubo de luz fría de la pantalla LCD es básicamente el mismo que el tubo fluorescente en nuestra vida diaria o el principio emisor de luz. El tubo fluorescente necesita un lastre para generar un alto voltaje para empezar a emitir luz. También hay un circuito de generación de alto voltaje en la pantalla LCD, comúnmente conocido como una placa de alta tensión. La placa de alto voltaje puede generar un voltaje de 1KV o varios KV para iluminar el tubo de luz fría.


En apariencia, el tubo LCD es muy delgado, con un diámetro de sólo 2 o 3 mm, y la longitud es aproximadamente la misma que la anchura del panel LCD. El LED, o diodo emisor de luz, es una especie de dispositivo semiconductor. Sólo necesita baja tensión para iluminarse. Ahorra electricidad. Se puede hacer muy pequeño en apariencia y se puede hacer en cualquier forma.


Además, la vida útil del LED es muy larga, y el tubo de la lámpara no es un orden de magnitud LCD. Debido a su limitación de forma, sólo se puede colocar alrededor de la pantalla, y luego utilizar el reflector para reflejar la luz en toda la pantalla. El problema del brillo desigual, el brillo desigual, a continuación, afecta directamente a la reproducción y saturación de colores. Debido a la presencia de reflectores y otros componentes, la reducción del espesor de la pantalla de cristal líquido LCD es limitada y no se puede hacer muy delgada.


A diferencia de esto, los LED se distribuyen uniformemente en forma de una matriz cuadrada (matriz) como retroiluminación, de modo que se resuelve la uniformidad del brillo. Debido a que el reflector está completamente abandonado, la pantalla de cristal líquido LED se puede hacer muy delgada y delgada, y el volumen y el peso se reducen en gran medida. El consumo de energía de la iluminación del tubo es mucho mayor que el de los diodos emisores de luz LED. Por lo tanto, la pantalla de cristal líquido LED ahorra mucha energía y tiene visualización de datos. El consumo de energía de la pantalla de cristal líquido LED de 19 pulgadas es de sólo unos 20w.


La pantalla de cristal líquido LED es sólo una mejora en la retroiluminación, no una pantalla LED real. En la actualidad, ha nacido la pantalla real que utiliza directamente el LED como panel de visualización (OLED). ¡Probablemente, podemos usarlo en un futuro cercano!


--Por Weiwo