Inicio > Noticias > Contenido

¿Qué es la ergonomía?

Jan 22, 2021

Ergonomics Weiwo gaming chair lifting table

La ergonomía es una tecnología nacida después de la Segunda Guerra Mundial. Además de nuestro diseño de estilo común, la ergonomía en realidad incluye muchos aspectos como la ubicación de los botones y el diseño de texto explicativo.



En general, la llamada ergonomía, en esencia, es hacer el uso de herramientas lo más adecuada posible para la forma natural del cuerpo humano, para que la persona que puede utilizar las herramientas no necesita ninguna adaptación activa al cuerpo y al espíritu cuando trabaja. Reduzca la fatiga causada por el uso de herramientas. El diseño ergonómico del ratón es principalmente el diseño del ratón. Para estudiar este problema, primero debemos estudiar la estructura natural de las manos humanas.





Antecedentes del sujeto

El uso de ordenadores y máquinas de escribir requiere operaciones de teclado. El personal que participa en las operaciones del teclado durante mucho tiempo a menudo causa fatiga en las muñecas, los brazos y los hombros, lo que afecta el trabajo y el descanso. Desde un punto de vista ergonómico, con el fin de mejorar la eficiencia del trabajo y el funcionamiento duradero, el operador debe ser capaz de adoptar una postura de trabajo cómoda y natural. El pentagrama adopta una postura anormal debido a las condiciones de funcionamiento del teclado existentes, lo que provoca el cuerpo La principal causa de fatiga.


Aplicación ergonómica

Debido a que el teclado se opera en la mesa de trabajo, si las muñecas del personal se colocan en el banco de trabajo, las muñecas deben inclinarse hacia arriba porque las teclas del teclado son más altas que la mesa de trabajo. Con el tiempo, causará dolor en la muñeca; mientras cuelga la muñeca o cuelga el codo Aunque la operación es más flexible, debido a la falta de apoyo en las manos, los músculos de los brazos o hombros tienen que mantenerse tensos, por lo que no se puede sostener y es fácil de fatigar. A este problema, la conclusión de la investigación existente de ergonomía es mantener el ángulo natural de la columna cervical. Por otro lado, el grosor del borde frontal del teclado supera los 50 mm, lo que hará que la muñeca se desborde. El espesor debe mantenerse a unos 30 mm, y se puede añadir un reposamanos si es necesario. Es decir, se resuelve reduciendo el grosor del propio teclado y añadiendo un soporte de mano delante del teclado. El teclado separado en el medio puede hacer que las manos y muñecas del usuario más relajado, en un estado natural. Esto puede prevenir y reducir eficazmente la tensión en los músculos de la muñeca. Las teclas de este teclado están en un ángulo cómodo para el usuario.


La ergonomía (o factores humanos) es la disciplina científica preocupada por la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos para diseñar con el fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento general del sistema.

Los investigadores de los Ferrocarriles Nacionales Japoneses han estado realizando estudios y comparaciones repetidos sobre el diseño de la cabina desde la perspectiva de la ergonomía, con el fin de crear un diseño razonable, fácil de operar y un ambiente de trabajo cómodo para el conductor como garantía de conducción segura. 1. Supervise y analice la situación visual del conductor. Durante el proceso de conducción de la locomotora, el conductor debe obtener diversa información necesaria a través de los órganos de los sentidos como la visión y la audición, y luego analizarlos y juzgarlos para determinar la acción de manipulación. La mayor parte de la información es información visual obtenida a través de los ojos del conductor, como imágenes, literatura, imágenes, etc.


--Por Weiwo