Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estar parado para trabajar?

Jan 16, 2021

La enfermedad profesional que tiende a permanecer de pie durante mucho tiempo son las varices de los miembros inferiores.

Las varices de las extremidades inferiores son la enfermedad más importante del sistema venoso y una de las enfermedades más comunes en las enfermedades vasculares de las extremidades. Debido a que permanecer de pie durante mucho tiempo provoca un retorno lento de la sangre de las extremidades inferiores al corazón (trastornos de la circulación sanguínea en las extremidades inferiores), el exceso de sangre venosa permanece en las extremidades inferiores y provoca venas varicosas. Los pacientes con venas varicosas primarias a menudo no presentan síntomas locales en la etapa inicial y las siguientes manifestaciones clínicas pueden aparecer gradualmente.


1. Las extremidades afectadas a menudo se sienten adoloridas, pesadas, doloridas, fatigadas y fatigadas.

2. Las venas superficiales de la extremidad afectada están abultadas, dilatadas, deformadas o incluso tortuosas o abultadas, lo que es más evidente al estar de pie.

3. Hinchazón: puede haber un ligero edema en el tobillo y la parte posterior del pie y, en casos graves, puede haber un leve edema en la parte inferior de la pierna. 4. Complicaciones: (1) Cambios nutricionales de la piel: adelgazamiento de la piel, descamación, picazón, pigmentación, dermatitis similar a eccema y formación de úlceras. (2) Flebitis superficial trombótica: dolor en las venas varicosas, que muestra nódulos y cordones rojos e hinchados, y sensibilidad. (3) Sangrado: sangrado agudo causado por traumatismo o ruptura espontánea de varices o vénulas. Para la prevención, lo mejor es no usar zapatos con tacones demasiado duros y altos, y lo mejor es remojar los pies con agua caliente antes de la noche, también puedes levantar los pies en la cama durante diez minutos, lo que tiene ciertos beneficios. Si eres mujer, puedes usar medias muy elásticas. Numerosos ensayos clínicos han demostrado que las medias de alta elasticidad tienen una buena prevención y cierto efecto terapéutico sobre las varices de las extremidades inferiores.


- Por Weiwo