Inicio > Noticias > Contenido

Escritorios de pie vs escritorios sentados: ¿Hay alguna diferencia

Apr 02, 2021


Qué es el escritorio de pie


Probablemente has visto a un compañero de trabajo ponerse al día con los correos electrónicos en el escritorio de la cinta de correr de la oficina, mientras que otro noquea los informes en su escritorio de pie. ¿Pero sabías que también están reduciendo su riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y dolor de espalda y cuello?

Los estudios han relacionado mucho con estos y otros problemas de salud. Incluso las personas que hacen ejercicio la mayoría de los días enfrentan riesgos para la salud si se sientan demasiado. Los escritorios de pie elevan su computadora lo suficientemente alto como para que usted trabaje y se mantenga al mismo tiempo. Esto te mantiene de pie durante más del día.

Todos los escritorios de pie siguen la misma idea básica-- te dejan trabajar mientras estás de pie.


A estas alturas, todos hemos escuchado las advertencias sobre los peligros de sentarse demasiado. Pero, ¿es estar de pie mientras trabajan realmente la mejor manera para que los empleados construyan más movimiento en sus días? Y si es así, ¿son los escritorios fijos la respuesta o son los escritorios sentados la mejor manera de ir?


Antes de ir all-in en uno u otro, hay algunas cosas a considerar.


Por qué los escritorios de pie están aquí para quedarse

Hay pocas dudas; la mayoría de los trabajadores de oficina modernos se sientan demasiado. En promedio, los canadienses se sientan unas 10 horas todos los días, la mayoría en el trabajo. Y nuestra inclinación por sentarse está afectando nuestra salud, nuestros estados de ánimo y nuestras cinturas. Si bien todo el mundo parece estar de acuerdo en eso, hay diferentes puntos de vista sobre cuánto debemos hacer para contrarrestar la desventaja del trabajo de escritorio.


Los escritorios de pie son una de las tendencias más populares en la ergonomía de la oficina, y su popularidad no muestra signos de dejar de lado. Una encuesta realizada en 2017 a profesionales de recursos humanos indicó que proporcionar escritorios de pie a los empleados era la tendencia de beneficios de bienestar de más rápido crecimiento. Además, se espera que el mercado mundial de escritorios permanentes alcance los 2.800 millones de dólares EE.UU. en 2025.


Hay dos categorías principales de escritorios de pie: escritorios de pie de altura fija que permiten a un empleado pararse mientras trabaja y sentarse escritorios que se pueden ajustar a la altura de estar sentado o de pie. Echemos un vistazo a algunos de los pros y contras de escritorios de pie vs escritorios sentados.


Cómo ayudan los escritorios de pie en el trabajo

La investigación muestra que estar de pie puede hacernos más enfocados y productivos al aumentar la participación en las tareas y mejorar la memoria de trabajo. Esto hace que los escritorios de pie sean adecuados para tareas que requieren ráfagas cortas de energía como responder a correos electrónicos o hablar por teléfono. También proporcionan centros convenientes para la colaboración en equipo.


Hay algunas razones por las que es posible que desee considerar un escritorio de pie de altura fija. En primer lugar, los escritorios de pie de altura fija tienden a ser más baratos que los escritorios sentados con una amplia variedad de opciones baratas entre las que elegir.  En segundo lugar, los escritorios de altura fija tienen menos piezas móviles y, por lo tanto, a menudo son más fáciles de instalar. El diseño simplificado también proporciona una excelente estabilidad y facilita la gestión de cables y cables.


Los escritorios de pie son la elección correcta si desea crear una estación de trabajo que incorpore equipos de ejercicios como una cinta de correr o una bicicleta estática con un escritorio. Para los trabajadores que usan escritorios de pie de altura fija, es vital para ellos tomar descansos y asegurarse de que sus escritorios estén configurados adecuadamente con la parte superior de la pantalla del ordenador a nivel de los ojos.


Demasiado de algo bueno

El mayor argumento contra los escritorios fijos es que toman un enfoque de todo o nada para estar de pie. Mientras que los estudios han demostrado que estar en el trabajo tiene beneficios significativos para la salud, ayudándote a perder peso y reduciendo los riesgos de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, otras investigaciones han demostrado que demasiado estar de pie puede ser casi tan malo como sentarse durante horas a la vez.


La posición prolongada pone estrés en las articulaciones de la rodilla y la cadera y puede hacer que te desaconsejados, lo cual es terrible para tu postura.


Y la realidad es: sentarse no todo está mal. No sólo quita la carga de las piernas; también puede ayudarte a pensar mejor. Muchas personas prefieren sentarse mientras trabajan en proyectos que requieren mucho pensamiento creativo, resolución de problemas complejos o el uso de habilidades motoras finas.  La clave no es sentarse o pararse demasiado tiempo, y ahí es donde entran los escritorios.


Los escritorios sit-stand ofrecen lo mejor de ambos mundos

El principal beneficio que ofrecen los escritorios para sentarse es que se pueden ajustar fácilmente desde la altura de la sesión hasta la altura de pie para adaptarse a diferentes tareas o para agregar una variedad de movimiento al día de un trabajador.


Esta flexibilidad da a los usuarios la oportunidad de cambiar las cosas y sentarse o ponerse de pie cuando sus cuerpos les dicen. La investigación actual sugiere una relación de 3:1 entre estar de pie y sentado. Por lo tanto, por cada 45 minutos, los trabajadores pasan de pie, deben sentarse durante 15. La clave es mantener el cuerpo moviéndose de una posición a otra al menos una vez por hora durante todo el día.


Junto con los beneficios para la salud de los escritorios sentados, también hay beneficios de productividad para dar a los empleados una opción. Un estudio de 2016 mostró que los empleados de los centros de llamadas a los que se les daban escritorios para sentarse eran un 46 por ciento más productivos que sus colegas que se sentaban todo el día.


Por lo tanto, si usted está buscando flexibilidad y los máximos beneficios para la salud, los escritorios sentados son la mejor opción. Si los trabajadores alternaban entre sentarse y estar de pie una vez cada hora, eso es suficiente movimiento para evitar que experimenten muchos de los problemas que están afectando su salud y productividad.



De pie vs sentado en un escritorio – ¿Cuál es mejor para usted?


Los expertos en salud han debatido los beneficios de estar de pie frente a sentarse durante años. Durante un tiempo, pensaron que estar de pie podría resolver los problemas de salud de todos los oficinistas sedentarios. Pero desde entonces hemos aprendido que tirar la silla y estar de pie todo el día no es la respuesta. Sentarse y estar de pie durante largos períodos tiene sus pros y sus contras, así que ¿cuál debe elegir?


Así que, si esto te deja te estás preguntando si deberías pararte o sentarte en el trabajo, no estás solo. Los trabajadores de todo el mundo han considerado si un escritorio permanente proporcionará los beneficios para la salud de los que han oído hablar.



¿Quemas más calorías de pie que sentado?

Sí, quemarás más calorías de pie, pero no son tantas como puedas pensar. Un adulto quemará 0,15 calorías adicionales por minuto de pie en lugar de sentarse. Por lo tanto, si una persona de 70 kg representa seis horas al día, quemarán 54 calorías adicionales que si se sentaran.

 


¿Sentarse o estar peor para la espalda?

Sentarse pone más presión en la parte inferior de la espalda que de pie. Un pequeño estudio en 2018 encontró que las personas que comenzaron a usar un escritorio de pie sentado y asesoramiento para mejorar su comportamiento sedentario experimentaron una disminución del 50% en el dolor de espalda baja.

 


Escritorios de pie vs Sentado

El uso de un escritorio de pie le impedirá sentarse durante mucho tiempo. El principal beneficio médico de un escritorio de pie es que le permite cambiar entre sentarse y estar de pie durante todo el día.

También es más probable que te muevas más si ya estás de pie. En lugar de usar el teléfono para ponerse en contacto con un colega, es posible que vaya a su escritorio.

Si usas un escritorio de pie por primera vez, no te queendas todo el día. Dale a tu cuerpo tiempo para acostumbrarse a estar de pie a partir de 30 minutos de pie unas cuantas veces al día. A continuación, puede trabajar hasta una hora y luego bloques de dos horas de pie. Una alfombra anti-fatiga hace que estar de pie sea más cómodo. Te recomendamos uno que te permita colocar tus piernas y pies en diferentes ángulos para fomentar el movimiento natural y constante.

Asegúrese de invertir en un escritorio de pie que sea fácil y silencioso para subir y bajar de lo contrario no podría cambiar la posición del escritorio tan a menudo como debería.



Estar de pie es diferente a moverse

Lo contrario de la sesión prolongada no está de pie, se está moviendo. Los humanos están diseñados para estar en movimiento todo el tiempo. Pasar varias horas en la misma posición, ya sea sentado o de pie, no es lo ideal. Los mayores beneficios para la salud provienen de moverse durante todo el día. Mientras caminamos, la sangre y el oxígeno circulan más fácilmente por todo nuestro cuerpo. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial sistólica.


Así que si todavía estás debatiendo los pros y los contras de estar de pie vs sentado en el trabajo, tu mejor oportunidad de un estilo de vida saludable es mezclarlo. Alternar entre estar de pie y sentarse y moverse durante todo el día. Echa un vistazo a nuestros 7 consejos para mantenernos activos en el trabajo.


Si usted está buscando un escritorio de pie sentado, que le permite cambiar fácilmente su altura durante el día, visite nuestra sala de exposición