Inicio > Noticias > Contenido

Distensión muscular lumbar, la forma correcta de recuperarse

Jan 16, 2021

Temprano en la mañana, me desperté con dolor de espalda. Con el avance y desarrollo de la sociedad moderna, se pueden hacer muchas cosas sin salir de casa. Estar sentado durante largos períodos de tiempo ha provocado muchas enfermedades crónicas y cada vez es más joven. ¡Hablemos hoy con usted sobre la distensión muscular lumbar!

La distensión de los músculos lumbares es en realidad una distensión de los músculos y la fascia. Por supuesto, existe un proceso para este resultado, y tiene mucho que ver con la vida sedentaria y los hábitos de trabajo, los hábitos de ejercicio, el estado muscular (fuerza, flexibilidad, etc.), la estabilidad de la columna lumbar y los patrones de movimiento.


Dejemos que' s eche un vistazo a por qué se tensa una buena cintura.

En primer lugar, la acumulación gradual de lesiones menores conduce a una distensión muscular lumbar. No basta con provocar la acumulación de traumatismos en los músculos y ligamentos, o la postura forzada de los músculos de la espalda bajo alta tensión durante mucho tiempo, o la acumulación de lesiones leves por relajación insuficiente de los músculos después de cada ejercicio. Agacharse y levantar objetos pesados, no estirar o relajarse después del ejercicio, etc. puede provocar un estiramiento excesivo del tejido muscular y un cierto punto de sujeción, lo que resulta en un estado previo a la rotura. En este momento, la inflamación reactiva local, incluida la obstrucción del suministro de sangre local, la isquemia, la hiperemia, la hipoxia y el aumento de la exudación, etc., provocarán gradualmente la degeneración del tejido local. La tensión crónica repetida puede hacer que este proceso sea cada vez más serio y formar fácilmente un círculo vicioso. Muchas personas causan distensión de los músculos lumbares de esta manera.


En segundo lugar, las secuelas del esguince lumbar agudo. Los esguinces agudos son muy comunes. Después de una rehabilitación oportuna, el 95% de los pacientes se pueden curar. Sin embargo, si la rehabilitación temprana falla y no se obtiene una recuperación satisfactoria, los músculos de la espalda dañados todavía están en un estado estirado, o debido a la espalda Actividades frecuentes que afectan la curación normal del tejido, o desgarran el tejido fibroso recién curado debido a manipulaciones pesadas, como manipulación, etc., puede causar esta consecuencia adversa. Laceración severa de los músculos lumbares, incluso si se obtiene un tratamiento de rehabilitación razonable en la etapa inicial, estas secuelas pueden ocurrir. Esto se debe principalmente a que la gran área de tejido cicatricial que queda después de la cicatrización es menos capaz de soportar las actividades y cargas normales de la columna que los tejidos normales. , Para que sea fácil estirarse y relajarse, degeneración e isquemia, y puede formar un círculo vicioso. Por lo tanto, para tales casos, se debe tener especial cuidado en el tratamiento de rehabilitación, y la incidencia generalmente no excede el 5% del número total de esguinces agudos de la espalda baja.


Ya sea que se trate de una distensión muscular lumbar o una hernia de disco lumbar, no hay ningún problema para mejorar los síntomas del dolor. Los síntomas se pueden aliviar bien al resucitar los músculos, abrir los canales sanguíneos y aflojar la fascia.

Luego, al mejorar el estado muscular (aumentar la fuerza muscular, mejorar la elasticidad, flexibilidad, etc.), fortalecer la estabilidad de la columna lumbar, mejorar la flexibilidad de la columna torácica, etc., la cintura puede soportar más carga.

Finalmente, corrija los malos hábitos de vida y trabajo, corrija los patrones de movimiento incorrectos y mejore la postura (como la pelvis hacia adelante, piernas en O, hombros redondos, etc.) para mantener el cuerpo en una línea de fuerza normal para reducir la carga lumbar.


1.El rodillo de espuma relaja los músculos

El rodillo de espuma es un artefacto de la selección nacional para relajar los músculos, y relaja los músculos en el caso del ejercicio activo. Con la contracción y relajación de los músculos, es mucho mejor que el masaje pasivo. Y la operación automática puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Función: aflojar los músculos, restaurar la función física después del ejercicio, evitar la acumulación de daño crónico, reducir el dolor crónico y mejorar el rendimiento deportivo.

Intensidad: Enrolle cada parte durante 2 minutos, una vez al día.

Foam roller relaxes musclesFoam roller relaxes muscles.2Foam roller relaxes muscles.3Foam roller relaxes muscles.4


2. Estiramiento del sistema de Noah GG

El estiramiento fino y científico de Noahidi es más eficaz que el estiramiento ordinario. El sistema de estiramiento hace que los atletas estén llenos de energía todos los días, ligeros y enérgicos.

Función: mejorar la elasticidad y la capacidad de estiramiento de los músculos, mejorar la postura, el placer físico y mental, reducir la tensión muscular y el dolor, reducir el riesgo de esguinces articulares y distensiones musculares, aumentar la temperatura corporal y tisular, mejorar la flexibilidad, la flexibilidad, acelerar el impulso nervioso y la velocidad de conducta , mejorar el rendimiento deportivo y los resultados de la competición.

Noah's system stretchNoah's system stretch.2Noah's system stretch.3


3 Fortalecer la estabilidad de la columna lumbar, mejorar la flexibilidad de la columna torácica, la fuerza del muslo y las nalgas, etc.

Para mejorar la estabilidad de la columna lumbar, puede consultar la siguiente acción avanzada.

Una forma de aliviar el dolor de espalda

Los ejercicios de flexibilidad de la columna torácica también introducen los siguientes métodos:

Estiramiento de la columna torácica

Postura de gato-perro:

Las extremidades se apoyan en el suelo y se fijan, y la pelvis se inclina hacia adelante y hacia atrás para dominar la columna y hacer un" S" y" C" movimiento de forma.

Cat-Dog PoseCat-Dog Pose.2

Estiramiento de la columna torácica sentado:

Siéntese en la silla con el respaldo, fije la columna lumbar y abajo, de modo que se estire hacia atrás por encima de la columna torácica.

Seated thoracic spine stretch

Rotación torácica

Entrenamiento de rotación del torso de rodillas: ambas rodillas y una mano se apoyan en el suelo y se fijan, una mano se coloca al costado de la cabeza y el torso se gira al ángulo máximo hacia el costado de la mano.

Thoracic rotationThoracic rotation.2

Entrenamiento de rotación de tronco sentado:

Sentado y de pie con el torso erguido, para evitar que las extremidades inferiores se muevan, puede colocar una pequeña bola o rodillo de espuma entre las rodillas para sujetarlo y fijarlo. Después de cruzar las manos, la columna torácica hace que el tronco gire hacia un lado.

Seated trunk rotation training

El último gran paso es comenzar con la postura general, comprobar si la pelvis está inclinada hacia adelante, si hay piernas en forma de O, piernas en forma de X, etc., los hábitos de vida habituales, si la marcha es normal, etc. mejorar el cuerpo en general, optimizar la línea de fuerza biológica del cuerpo&y reducir la carga en las articulaciones lumbares.


- Por Weiwo