Inicio > Noticias > Contenido

Tendencia de desarrollo de equipos de fitness

Dec 17, 2020

A través de un análisis detallado de la tendencia de desarrollo de los equipos de fitness, sabemos que en el pasado, los consumidores domésticos utilizaban productos de equipos de fitness concentrados principalmente en cintas de correr, pequeños equipos de entrenamiento de fuerza, bicicletas de fitness, etc., pero ahora algunos productos "altos" utilizados sólo en la formación profesional "Tecnología" también ha comenzado a entrar en el campo de la aptitud masiva. El equipo de entrenamiento está equipado con un sistema inteligente, y el plan de entrenamiento a medida puede funcionar automáticamente. Después de la miniaturización y el diseño portátil, puede monitorear la frecuencia cardíaca, la presión arterial, calcular el kilometraje, quemar calorías y otras funciones. También puede ser "condensado" en instrumentos pequeños como cronómetros deportivos, relojes, pulseras, y convertirse en un buen ayudante para la aptitud científica. Se espera que el mercado de equipos de fitness se expanda aún más en el futuro.


Previsión de la tendencia del desarrollo

1. Se espera que el mercado nacional de equipos de fitness para el consumidor se expanda aún más

En comparación con los mercados europeos y americanos maduros, el mercado nacional de equipos de fitness de consumo todavía está en proceso de desarrollo continuo y mejora en términos de tamaño del mercado, madurez del consumidor, conciencia de fitness y canales de venta. En la actualidad, el promedio de hogares urbanos en mi país sólo tiene 4 juegos de equipos de fitness por cada 100 hogares, y la tasa de penetración sigue siendo inferior al 5%.

Con la construcción de una China saludable, el auge de la aptitud nacional como estrategia nacional y la transformación de los conceptos de vida de los residentes, participar en el ejercicio físico se está convirtiendo en un estilo de vida popular. De acuerdo con los objetivos de construcción del Esquema de Planificación "China Saludable 2030", el número de personas que participan regularmente en el ejercicio físico alcanzará los 435 millones en 2020. Bajo la orientación y el apoyo de las políticas nacionales, beneficiándose del aumento de los ingresos de los residentes y del cultivo continuo de la atmósfera de fitness, se espera que el mercado nacional de equipos de fitness de consumo se expanda aún más.


2. Los mercados europeos y americanos de equipos de fitness se mantendrán estables, y la integración dentro de la industria acelerará

Después de años de desarrollo, el mercado de fitness en los países desarrollados de Europa y Estados Unidos ha sido relativamente maduro, y la escala de la industria ha mantenido una tendencia de crecimiento constante. El espacio de crecimiento futuro proviene principalmente de la nueva demanda que aporta la actualización de los productos bursátiles, la aplicación de nuevas tecnologías y la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Afectados por las fluctuaciones económicas, algunos fabricantes internacionales de equipos de fitness con productos individuales y una cobertura de mercado limitada han sufrido pérdidas o incluso han quebrado, y las fusiones y reorganizaciones en la industria se han producido de vez en cuando. Los fabricantes internacionales de equipos de fitness generalmente eligen algunos fabricantes de OEM individuales fijos en el país, por lo que la integración entre los fabricantes internacionales de equipos de fitness también tendrá un cierto impacto en la estructura de negocio de procesamiento OEM de las empresas nacionales.


3. Los productos de equipos de fitness se volverán más inteligentes, personalizados y de moda

Con la mejora continua del nivel de consumo y la concienciación sobre el consumo, los consumidores domésticos pondrán más énfasis en la inteligencia, la moda y las necesidades personales de los productos mientras persiguen la funcionalidad y seguridad de los productos de equipos de fitness.

Los fabricantes de equipos de fitness necesitan profundizar en las necesidades de los clientes y mejorar el atractivo del mercado de sus productos. Por ejemplo, mediante la realización de programas APP y un sistema inteligente de recopilación y análisis de datos, planes de acondicionamiento físico a medida para los usuarios, supervisar los movimientos de fitness y dar orientación, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores de aptitud científica personalizada;

La implantación de elementos sociales y de gamificación para construir una plataforma comunitaria de fitness para mejorar la adherencia del cliente también creará más oportunidades para que los fabricantes se comuniquen con los consumidores. En el negocio de procesamiento OEM puro, el diseño y la producción de equipos de fitness está lejos del cliente final. Al desarrollar negocios de marca independientes, los fabricantes de equipos de fitness nacionales deben hacer más investigación, excavar y adaptarse a las necesidades de los consumidores de los clientes finales, y mejorar la inteligencia, la individualidad y la moda de los productos de diseño e investigación.


4. Integración de la informatización y la industrialización para crear un sistema inteligente de fabricación de equipos de fitness

La individuación y diversidad de la demanda de los consumidores cambiará gradualmente el modelo tradicional de fabricación repetitiva de las líneas de producción en masa para equipos de fitness, y cambiará a un modelo de fabricación multiespesado y de pequeño lote, y eventualmente logrará una producción personalizada. Esto requiere la profunda integración de la informatización y la industrialización. Por un lado, mientras que los costos de mano de obra están aumentando gradualmente, aumentar la proporción de equipos de producción automatizados y mejorar la eficiencia de la producción; por otro lado, mejorar el sistema de información en el diseño de procesos de producción, diseño de productos e investigación y desarrollo, planificación y disposición de la producción, y el establecimiento de big data a petición del cliente. La función colectiva en todo el proceso realiza la intelligentización del sistema de fabricación.


Desde la perspectiva del entorno de desarrollo, con la implementación de políticas como "Varios dictámenes sobre la aceleración del desarrollo de la industria deportiva y la promoción del consumo deportivo", "Plan Nacional de Adecuación (2016-2020)" y "Decimotercer Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Industria Deportiva", las políticas del mercado de equipos de fitness siguen aumentando, y el entorno de desarrollo está mejorando gradualmente; junto con el aumento en el número de personas físicas y la popularidad continua de los clubes de fitness, se espera que el mercado de equipos de fitness de mi país mantenga una tasa de crecimiento del 9% en el futuro, y la escala de mercado será 2020 Se espera que supere los 50 mil millones de RMB. Lo anterior es el análisis detallado del autor de la tendencia de desarrollo de los equipos de fitness.


--Por Weiwo