Inicio > Exposición > Contenido

Cómo quitar las manchas de tinta de las mesas y sillas de café de madera

Nov 05, 2019

Las manchas de tinta son las más difíciles de eliminar, especialmente si se les permite ingresar. Si las manchas de tinta caen sobre la mesa y las sillas de madera, desafortunadamente sucede con frecuencia, lo cual es frustrante. Cuando considera el precio de las mesas y sillas de café de madera, especialmente las antigüedades, es el producto que quema el corazón en la esquina inferior derecha. Tomar una respiración profunda. Aunque es difícil de eliminar, si sabe qué hacer, las manchas de tinta no son imposibles.

Use detergente para hacer una solución de limpieza. Este método es más efectivo para derrames de tinta fresca. El jabón para lavar platos funciona debido a sus propiedades anti-grasa. Levanta la mancha y evita que entre en la madera. Mezcle media cucharadita de jabón líquido para lavar platos con un tercio de taza de agua caliente en un tazón pequeño. La solución se agitó para hacer una gran cantidad de agua jabonosa.

Prueba terminada. Antes de usar cualquier limpiador en la madera, debe probar la respuesta del recubrimiento. Pegue la bola de algodón en agua jabonosa y frótela sobre una pequeña parte del taburete. Intenta encontrar un lugar que no puedas ver. Si el jabón daña la superficie, deténgase. Si no daña la superficie, continúe con el siguiente paso.

Use un paño suave para recoger un poco de agua jabonosa. Asegúrate de entrar en la burbuja, no en la solución. Luego, limpie suavemente las manchas de tinta con un paño de jabón. Enjuague con un paño limpio y húmedo y luego seque con una toalla limpia.

Si aún puede ver la mancha, puede usar lana de acero ultrafina (No. 0000) con cera líquida. Frote suavemente la lana de acero sobre el área teñida. La lana de acero solo debe eliminar una superficie fina. La gentileza es muy importante, por lo que no eliminará demasiada madera. Limpie las virutas con un paño limpio.

Haz una pasta de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, es ideal para la limpieza porque se combina con agua para convertirse en un abrasivo liviano [2]. Es seguro de usar en la madera porque es suave y efectivo. Para hacer una pasta, agregue bicarbonato de sodio a media taza de agua. Una pequeña cantidad cada vez hasta que la mezcla se vuelva viscosa.

Aplique la pasta a las manchas de tinta. Limpie con los dedos para garantizar una cobertura completa de la mancha. No necesita fregarlo: deje que el bicarbonato de sodio haga el trabajo. Si frota demasiado fuerte, puede dañar la superficie de la madera. Espera de 10 a 15 minutos.

Limpiar. Use un paño suave humedecido con agua para eliminar la pasta. Repita este proceso hasta que la tinta se elimine por completo. Para manchas más grandes, es posible que deba repetirlo varias veces. Una vez que esté satisfecho con los resultados, seque la superficie con otro paño suave.

Prueba de alcoholes minerales. Puedes encontrar licores minerales en cualquier ferretería. También se conoce como un sustituto de trementina. Agarra suavemente la bola de algodón con aceite mineral y límpiala en el área oculta del taburete. Si hay algunos acabados en el algodón, no continúe.

Moje la tela con aceite mineral. Limpie suavemente el área manchada con un paño. Luego, limpie con un paño húmedo. Si la mancha persiste, continúa con el siguiente paso.

Usando lana de acero ultrafina, limpie el área manchada con un trozo de lana de acero con aceite mineral. Hágalo suavemente y asegúrese de frotar a lo largo del grano de madera. Intenta eliminar tanto como sea posible. Cuantos menos acabados elimines, más fácil será recortar las mesas y sillas de la barra más tarde.

Limpiar la superficie. Limpie las virutas de aceite mineral y lana de acero con un paño limpio. La mancha debe desaparecer por completo. Continúe parcheando si es necesario. De lo contrario, encere o pula la capa protectora lo antes posible.